Captain Tsubasa Dream Team, Guía Definitiva – Parte 1

Captain-Tsubasa-Dream-Team-Destacada

Ha pasado más de un mes desde que se lanzara la versión global del juego de móvil “Captain Tsubasa Dream Team”. Juego típico de “gacha” consistente en lanzar en una ruleta para comprobar qué personajes salen y con ellos montar un equipo. La diferencia con los “One Piece Treasure Cruise”,“Dragon Ball Dokkan Battle” o “Final Fantasy Brave Exvius” es que el modo de juego es igual que aquel mítico juego de Super Nintendo de Capitán Tsubasa, u Oliver y Benji de toda la vida.

El primer punto que debes tener en cuenta es que como la traducción que se hizo de la serie original fue diferente en algunos países de habla hispana, se han mantenido los nombres originales, por lo que Oliver se llama Tsubasa, Benji es Wakabayashi, Tom Baker es Taro Misaki y así con todos.

La mecánica de juego es muy simple y se explica perfectamente en el tutorial. Sin embargo vamos a repasar aquí un par de conceptos. En el mapa puedes mover a tus jugadores dibujando lineas mientras llevan la pelota y pasar haciendo “tap” sobre el jugador que quieras que la reciba. Lo importante de esta mecánica es que, al no poder elegir cómo y quién defiende, puedes atraer o evitar a los jugadores enemigos, para posteriormente hacer un pase preciso a un delantero desmarcado. Y lo más importante, puedes moverte hacia los laterales del área contraria para centrar hacia el interior, elevando el balón y propiciando una ocasión de ejecutar una chilena o un cabezazo, si el balón resultante viene alto, o una volea si el balón viene bajo.

 

Cuando te encuentras frente a frente a un jugador enemigo, se produce un encuentro, como si de un juego de rol se tratara. En esta pantalla tenemos que elegir la acción que queremos llevar a cabo. Pero hay que tener en cuenta dos cosas. La primera es que cada acción tiene una acción que el enemigo puede usar para contrarrestarnos como si se tratara de un piedra, papel, tijeras. La segunda es que los jugadores pertenecen a un tipo (representado con un color, rojo fuerza, verde técnica o azul agilidad) que tienen una relación de ventaja unos sobre otros, como el triángulo de las armas de la saga Fire Emblem. Por lo tanto, no por elegir una acción con un número mayor que el enemigo vas a realizarla.

 

 

Bien, aprendamos conceptos que debes conocer desde el principio. Como cualquier juego que se base en ruletas, un jugador puede ser mejor que otro sólo porque sea más difícil de obtener. Por ejemplo un jugador N (normal) siempre será inferior que uno R (raro). Por tanto la jerarquía de inferior a superior quedaría de la siguiente manera, N (normal), R (raro), SR (Super Raro), SSR (Super Super Raro) y UR (Ultra Raro).  El primero es que necesitas un buen goleador y una buena defensa para empezar. Lo ideal es un delantero con disparo especial y un buen portero. Aunque yo me apañé con un mediapunta con buen disparo y sin defensas ni portero en condiciones, pero no soy buen ejemplo a seguir. Haz lo que digo y no lo que hago. El segundo es que sólo puedes tener una copia de cada jugador. Al empezar el juego te regalan una copia de un Tsubasa, pero si en ruleta te toca alguna otra versión del jugador, tendrás que elegir cuál usar (cualquiera menos la versión gratuita, es el peor tsubasa).

Vamos a empezar contando todo lo que necesitas saber para empezar con buen pie, o por si quieres hacer reroll de una cuenta en la que no estás satisfecho.

Primeras ruletas en Captain Tsubasa, tutorial y SSR asegurada.

Una vez que has aprendido a jugar con el partido de tutorial, debes realizar una tirada de ruleta para conseguir a tu primer jugador, tirada que puedes repetir de forma ilimitada. Este es uno de los pasos más importantes del juego porque debes conseguir un jugador SSR para empezar con buen pie. Debes repetir esta tirada hasta que te salga un jugador SSR de los que te mostramos a continuación, quien elijas depende de tus preferencias.

Kojiro Hyuga, Colmillos recuperados, DL. Buen delantero para empezar pero es la versión más débil de Hyuga.

Tsubasa Ozora, Verdadero Capitán, MCA. La versión más infravalorada de Tsubasa, tiene un muy buen pase y regate, así que aunque no sea un buen goleador hace su función de subir el balón y entregársela al delantero.

Juan Díaz, el tesoro de argentina, MCA. Por puntos es el mejor de todos los jugadores gran regate y buen disparo, pero a finales de enero aparecerá una versión mejor de este jugador.

Pierre, Talento para dirigir, MCA. Otro jugador del estilo de Tsubasa Verdadero Capitán, buen regateador y pasador, cumple la misma función que él. Sin embargo su técnica de pared especial no puede realizarla si no tiene en el mismo equipo a Napoleón.

Taro Misaki, Artista del fútbol, MCA. Un mediocampista con más disparo que Tsubasa o Pierre, si tuviera que elegir elegiría a Juan Diaz por delante de esta versión de Misaki. Además el Misaki “Dúo de oro de Japón” que puedes conseguir en el resto de ruletas es una bestia comparado con este. No lo recomiendo.

Herman Kartz, El obrero, MCD. Muchos jugadores aconsejan empezar con Kartz porque la posición MCD es la que menos abunda en el juego, aunque a mí personalmente no me gusta. Tiene un pase especial pero un número bajo en su stat de pase. Aunque le puedes enseñar una entrada de otras versiones y te aseguras un jugador fuerte en una posición difícil de cubrir, queda a tu elección.

Jun Misugi, Genio natural, DF. El mejor defensa de los disponibles en esta ruleta, gran nivel de entrada y además técnica especial, tiene mejores números en ataque que en defensa, por lo que lo convierten en el mejor lateral del juego en estos momentos.

Hiroshi Jito, Guardián de acero, DF. Buen defensa para empezar, pero claro, defendiendo no ganas partidos. Aun así es un buen central con una entrada y un bloqueo especiales que te ayudarán a suplir las carencias de tu portero en algunas ocasiones.

Hikaru Matsuyama, Águila salvaje del norte, DF. Un defensa con entrada mediocre y disparo mediocre, no malgastes tu tiempo en este personaje, los demás son mejores. Además hay otra versión de Matsuyama que es mucho mejor que este.

Una vez has elegido a tu jugador (después de mil intentos), toca jugar partidos de la historia hasta que reúnas 50 bolas de ensueño. Si contamos con que te regalan casi 30 al empezar, será tarea fácil. Una vez tengas las 50, dirígete a la ruleta una vez más y vamos a ver qué más podemos obtener. En este lanzamiento (que ya no puedes repetir, fue bonito mientras duró) obtendrás 100% un jugador SSR. Y a partir de ahí empezarás a construir tu equipo. Si tienes suerte puede que te toque más de uno, pero es algo que no abunda. Lo ideal es que en esta tirada obtengas a Genzo Wakabayashi SSR, el mejor portero del juego. Si te toca debes estar MUY contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *