Doublelift encuentra la gloria tras la tragedia

Cuando Yiliang “Doublelift” Peng se unió a Team Liquid cerca del final del Spring Split de NA, era un mercenario.

Con Liquid a punto de descender y necesitando un salvador, Liquid miró hacia el famoso ADC americano para salvar una temporada perdida. Aunque el Doublelift ayudó a la organización que se hundía desde hacía mucho tiempo, era simplemente un transeúnte que se reincorporó a Team SoloMid y ganó su tercer campeonato nacional más tarde en ese mismo año.

Hay tres problemas muy grandes [para TL]”, dijo Doublelift hace un año tras su regreso a LCS NA después de un corto split sabático. “Me siento como todos en Liquid, porque no lo han estado haciendo bien ni teniendo buenos resultados, no juegan con sus compañeros. Y no creo que sea, “No confío en este tipo para jugar bien”. Es como si no consideraran que sus compañeros de equipo son herramientas para ellos”.

Un año más tarde, jugando frente a un público abarrotado en el Fillmore de Miami Beach, Doublelift no era un mercenario, sino el corazón y el alma del nuevo Team Liquid.

Después de una de las victorias más dominantes en la historia de la LCS, un 3-0 sobre 100 Thieves, el ADC que muchos pensaron que podría perderse el torneo debido a la muerte de su madre una semana antes estaba dando a su compañero de equipo Jung “Impact” Eon-yeong un paseo a cuestas y sonriendo de oreja a oreja. Esta victoria no fue para él, sino para su equipo, el que estuvo con él desde el comienzo del Split en un partido de revancha contra Team SoloMid hasta el empujón final al Nexo en la victoria sobre 100 Thieves.

Es una sensación tan fugaz ganar ahora… creo que obtienes rendimientos decrecientes cada vez que ganas, pero cuando gano con un equipo nuevo, lo que realmente me hace feliz es ver lo felices que están mis compañeros de equipo“, dijo Doublelift mientras miraba desde el segundo piso del Fillmore mientras los aficionados presionaban el vidrio desde afuera, con la esperanza de tener la oportunidad de ver al ADC antes de que se marchara esa noche para celebrar. “Justo después del tercer partido, me sentí un poco entumecido porque habíamos ganado, estaba muy emocionado por haber ganado, pero luego miré a [Kim] “Olleh” Joo-sung, y se estaba emocionando, como si estuviera llorando un poco porque estaba muy contento de haber ganado y creo que esos momentos son los que voy a recordar“.

DL post match
A pesar de la muerte de su madre hace una semana, Doublelift tomó la decisión a principios de semana de jugar con su equipo la final de Miami.

En el transcurso de los playoffs, ningún jugador ha sido tan bueno como Doublelift. Llegó a la final con un KDA de 39 en sus dos primeros partidos. En Miami, la misma historia: Doublelift ganó el partido a su antiguo support, Zaqueri “Aphromoo” Black, el MVP de la temporada regular de NA LCS. Y Doublelift ayudó a su nuevo socio de bot-lane, Olleh, a ganar el primer campeonato importante de su carrera.

El año pasado, Doublelift estaba solo en Liquid, sólo para intentar apuntalar a un equipo que ya estaba fracturado. Ahora, está rodeado de jugadores en los que puede confiar durante los momentos difíciles.

Olleh, día a día, pasando el rato con él, no tenemos mucho en común. Somos personas muy diferentes“, dijo Doublelift. “Pero son las experiencias que pasamos juntos las que podemos compartir y con el tiempo, creo que cada vez estamos mejor los unos con los otros. Y recuerdo al principio del Split cuando estaba realmente molesto con él y estaba tan frustrado y él -la experiencia que más recuerdo- me habló y dijo: “Peter, no me gusta cuando te sientes molesto y frustrado. Me hace sentir desconfianza y estar mal. Y está bien que me critiques, pero trata de no echarme la culpa a mí”.

Inmediatamente le gané un 1,000 por ciento de respeto porque me puso en mi sitio, lo que realmente respeto. Y tuvo el coraje de, ser abierto con sus sentimientos… y ni siquiera creo que tenga la fuerza para hacerle eso a la gente. A medida que avanza el Split, tenemos derrotas duras y grandes victorias y cuanto más tiempo juego con él, más lo entiendo y más íntimos nos volvemos“.

Aunque el camino para alzar el trofeo y la caída del confeti en la superficie pareció fácil –un récord para playoff de 9-1, una final rápida y ordenada por 3-0- no fue nada fácil.

Liquid pose
Steve Arhancet con el trofeo, sus jugadores y staff técnico tras la victoria de Team Liquid.

Antes de que comenzara la temporada, el esperado entrenador Dennis “INTERNETHULK” Hawelka falleció. Luego, el equipo entró en un bache en mitad del Split y estuvo a punto de no llegar a los playoffs. Team Liquid no cerró su puesto para los playoffs hasta la última semana de la temporada.

Pero a partir de ahí, pareció fácil, al igual que los partidos de Liquid el domingo, cuando ganó su primer campeonato de LCS y se convirtió en la cuarta franquicia en levantar un trofeo nacional en la historia de LCS NA. El equipo también asistirá por primera vez al Mid-Season Invitational y representará a Norteamérica en el evento de este mes de mayo en Europa.

Eso, también, será una oportunidad para que Doublelift tenga nuevos recuerdos que irán con los que se llevó el domingo en Miami.

No voy a acordarme de cuánta adrenalina tenía o de lo rápido que latía mi corazón“, dijo. “Voy a recordar la sensación de lo fuerte que la afición cantó mi nombre y que Olleh estaba llorando por lo feliz que estaba de haber ganado. Y esas cosas creo que voy a recordarlas toda mi vida“.

 

Fuente: Escrito por Tyler “FionnOnFire” Erzberger en ESPN Esports, traducido por Singed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.