Faker sobre la actualización 8.4: “Ryze, Cassiopeia serán mejores… Zoe ya no se usará mucho”

faker-ryze

Las frecuentes actualizaciones pueden confundir a los jugadores, pero los parches oportunos atraen aplausos. Las actualizaciones del LoL suelen estar más cerca de esto último. Vienen grandes actualizaciones cuando las cosas se estancan para hacer disfrutar a los usuarios. Por supuesto, se necesita tiempo para adaptarse a todos los nuevos cambios, pero si las adiciones valen la pena, las actualizaciones son siempre bienvenidas. La actualización 8.4 es la primera actualización a gran escala desde la actualización Runes Reforged. Con este parche, la construcción de ítems de todos los campeones de mid AP ha cambiado. Con el cambio al Morellonomicon, que fue una de las primeras piezas clave para los magos, las builds se han diversificado. El cambio más notable ha sido el del “bastón del Arcángel”. El Bastón del Arcángel es usado a menudo por los campeones que hacen rápido la Lágrima de la Diosa. A medida que la build y las estadísticas del bastón del Arcángel cambiaron, el tier de Ryze y Cassiopeia creció notablemente.

Por otro lado, Zoe, que podía hacer un daño impredeciblemente alto y esencialmente borrar a los campeones de DPS, ha sido severamente nerfeada y ha retrocedido dejado de ser un campeón OP. En esta columna, podemos ver a Ryze, Cassiopeia y Zoe, que fueron los campeones más afectados en la actualización del 8.4 y les preguntamos a algunos jugadores sobre sus opiniones sobre la actualización.

8.4 Beneficiario más grande de la actualización: Ryze

Ryze tiene un CC fuerte y habilidades orientadas a la lucha en equipo. Es un campeón que es elegido muy a menudo en muchas competiciones diferentes. Incluso después de la actualización de Runes Reforged, su sinergia con las runas de inspiración y hechicería fue excepcional.

En el Spring Split 2018 de la LCK, Ryze fue elegido / Baneado en el 92.5% de las partidas y tenía un porcentaje de victoria del 58.8%. Después del parche de 8.3, la combinación de Stopwatch-ultimate fue bloqueado y su porcentaje de victoria cayó un poco. Sin embargo, mucha gente aún dice que el campeón por sí mismo es muy fuerte.

Con la nueva actualización, ahora Ryze tiene alas en la espalda. Como el Bastón de Arcangel tiene ahora una reducción de enfriamiento del 10%, no hay necesidad de comprar otro artículo de reducción de enfriamiento. Sólo con el Bastón de Arcángel, Ryze puede tener tanta reducción de enfriamiento como maná.

Además, si Ryze selecciona el Bastón de Arcángel como su primer core item, la falta de daño en el early game puede resolverse, porque el “Capítulo Perdido” ha sido añadido a la build.

En el 8.5 PBE, el daño de Tormenta Electrica se ha reducido y el enfriamiento para la Distorsión de Reinos ha aumentado. Sin embargo, en la versión 8.4 que pronto se implementará en las competiciones, Ryze parece ser una elección obligada del equipo rojo.

¿Qué piensan los jugadores profesionales de Ryze?

Hemos preguntado a los mids de la LCK sobre la actualización 8.4. La mayoría de ellos estuvieron de acuerdo en que Ryze se ha vuelto bastante fuerte.

Lee “Faker” Sang-hyeok: Con el bastón de Arcángel, Ryze se volvió mucho mejor. Creo que habrá algún cambio con los otros campeones también.

Lee “Kuro” Seo-haeng: Hay un montón de nuevos items de AP, así que hay muchas opciones para obtener reducción de enfriamiento. Como midlaner, estoy muy feliz de tener una selección más amplia para la build.

Kang “Tempt” Myung-gu: Ryze se ha convertido en una mejor elección con esta actualización.

Un “Ian” Jun-hyeong: Ryze se ha vuelto mucho mejor con la actualización. Claramente es un campeón de primer nivel.

Fortalecida por la actualización de items y la runa “Claridad Mental”: Cassiopeia

Imagen relacionada

Cassiopeia, la campeona de mid que usa Lagrima de la Diosa, es también una de las beneficiarias de la actualización 8.4. Cassiopeia no estaba en meta por su falta de movilidad y su pasividad. Sin embargo, con la adición de los varios items de AP que van bien con Cassiopeia, podríamos estar viéndola más a menudo.

Al igual que Ryze, si Cassiopeia usa bastón de Arcángel como su core item, gana más daño, maná y reducción de Enfriamiento. El nuevo “Tormento de Liandry” amplifica el daño de Cassiopeia por lo que es bueno como segundo core item. Además, “Vinculahechizos” le ayuda con AP extra y el aumento de la velocidad de movimiento, por lo que Cassiopeia ha hecho mucho más útil durante team fights.

Las runas también han hecho mejorar la reputación de Cassiopeia. La runa “Claridad Mental” no era escogida mucho porque otras runas normalmente eran más tentadoras pero en cuanto se ha descubierto que Claridad Mental es buena para campeones que tienen poco mana en early game está siendo elegida mucho más.

Cassiopeia recupera mana usado si mata a un enemigo con “Colmillo Doble”. Si mata a los minions con Colmillo Doble mientras Claridad Mental está activa, es fácil recuperar todo su maná. En otras palabras, Cassiopeia puede jugar ahora mucho más agresivamente cuando se levelea.

Por supuesto, una de sus debilidades es que sigue siéndolo a los ganks, pero muchos dicen que es lo suficientemente fuerte como para superar esa debilidad. Por eso podemos predecir que la veremos más a menudo en la actualización 8.4. Tempt y Faker no negaron que Casiopea mejoró.

Tempt: Cassiopeia es ahora una selección que podría aparecer en las competiciones.

Faker: Debido al Bastón de Arcángel, Casiopea también mejoró.

Las Sonrisas y Cejas de los 4 grandes de la midlane, ¿quiénes serán los próximos 4 grandes?

Resultado de imagen de zoe league of legends

En la versión 8.3, los campeones de mid que fueron elegidos y baneados más fueron Ryze, Azir, Zoe y Galio. Estos van bien con cualquier equipo, así que se les llama los “4 grandes”. Sin embargo, con la actualización 8.4, Zoe ha caído. Como el daño de la “Pádel estelar” fue severamente nerfeado, ahora es imposible borrar carrys en una teamfight.

Azir y Galio probablemente se quedarán en sus lugares. Evitaron los nerfs directos y no se vieron afectados mucho en la selección de items. Los midlaners compartieron sus pensamientos sobre Zoe, Ryze, Galio y Azir.

Faker: Todos los campeones cambiaron debido al parche de objetos. Creo que Zoe ya no se usará mucho.

Kuro: Yo mismo he jugado Zoe, no creo que se vaya a usar demasiado.

Tempt: Azir y Galio no se vieron muy afectados en la actualización del 8.4, así que probablemente seguirán apareciendo, pero no creo que Zoe vaya a ser vista por el nerf.

Ian: Azir y Galio siguen siendo buenos campeones. Creo que no seremos capaces de jugar Zoe porque ya ni tan siquiera puede limpiar líneas.

¿Qué campeón ocupará el lugar de Zoe? Hay muchos candidatos, pero el más fuerte en este momento es Taliyah. Estuvo 6W 1L en la Ronda 2, teniendo uno de los mejores récords en los últimos partidos. A veces, incluso ha sido seleccionada antes que cualquiera de los 4 grandes campeones.

Resultado de imagen de taliyah lol

Taliyah es una gran campeona para roam que puede ejercer una fuerte presión sobre los oponentes DPS y puede ayudar a tomar objetivos con más seguridad utilizando su ultimate. También tiene una gran capacidad para empujar líneas, por lo que se puede mover antes que el midlaner oponente.

Otras opciones posibles son Corki, Malzahar y Viktor, que son muy fuertes en el último juego. Será muy interesante ver qué campeón saldrá ganando en la actualización 8.4.

Fuente: Escrito por Sihoon “Maloo” Lee y Dasol “Viion” Jang  en Invenglobal, traducido por Singed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.