LCS EU Pre-Season Power Ranking

LCS-EU-Power-Ranking

La LCS europea está a punto de comenzar y, al igual que se hizo con su homóloga norteamericana, la máxima competición de League of Legends del viejo continente va a tener su propio Power Ranking realizado por los miembros de la redacción de Ecos de Runaterra*. El formato es el siguiente: Cada miembro de la redacción ordenarán a los equipos de la competición desde el primero al décimo y estos recibirán una puntuación acorde al lugar en el que lo haya situado cada redactor: 10 puntos para el primero, 9 para el segundo, etc. Finalmente, se sumarán los puntos para organizar un ranking que represente el sentir general de los redactores. Por supuesto, este power-ranking lo realizamos los miembros de Ecos de Runaterra, así que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Sin más dilación, este es el ranking de Europa.

1.- Misfits Gaming (76 puntos)

No es muy habitual que un equipo que pierde a su mejor jugador, y más uno tan importante como Ignar, salga reforzado de cara al año siguiente, sin embargo, ese es el caso de Misfits. El equipo que estuvo a punto de cargarse a SKT en cuartos del último mundial ha perdido a Ignar y PowerOfEvil pero a cambio se trae a un medio que hará más fácil superar la pérdida del alemán como es Sencux y a un support como Mikyx que quizá no haga partidazos con picks extraños, pero que puede incluso aportar un mejor shotcall que el coreano. Muy buena pinta este Misfits.

-Trisk3l

Mantiene bloque (tanto en jugadores como en Staff), mejoran en Mid, y si bien pierden skill pura en el rol de Support, ganan otro ShotCaller y eliminan la barrera del idioma. Favoritos para mi a ganar la LCS.

-Gorn99

2.- G2 Esports (69 puntos)

G2 tiene como mayor competidor a su equipo anterior del año pasado. La partida de Expect, Trick, Zven, Mithy y Youngbuck va a pesar mucho si los resultados no aparecen desde una durísima primera jornada contra Misfits. A pesar de esto el equipo de Ocelote ha hecho una gran reconstrucción. Un toplaner fuerte y que con un meta de bruisers puede taladrar la base enemiga. El llamado mejor jungla de EU y “first blood King” suele tener muy buenas fases regulares en liga pero desaparecer en playoffs, su mentalidad es su verdadera debilidad y la parte que más debe trabajar el staff para hacer que Jankos rinda. Perkz, el mejor midlaner de la LCS EU y único componente del G2 conquistador que ha ganado todos estos splits pasados, es la mejor noticia que tiene este equipo.

Desde que recondujera su manera de ser fuera del stage parece un tipo centrado en ser el mejor y lograr hacer buen papel internacional, es un gran acierto que continúe. Hjarnan, Wadid y Grabbz vienen de un Roccat que tampoco es que fuera para tirar cohetes, pero sus papeles estaban bien interpretados. A pesar de que tienen un hueco enorme que llenar tras la partida de la mejor bot lane del oeste y el entrenador que los llevo a ganar todo en EU, puede que no sea tan mala decisión como cree la mayoría de los fans. Hjarnan es un adc muy bueno mecánicamente que la gente infravalora tanto por el período en el que estuvo sin jugar y por falta de verlo en un equipo que saque resultados, yo tengo fe en este jugador. Wadid es otro jugador infravalorado por muchos, buen nivel mecánico, liderazgo, comunicación y control de visión, además de una actitud que siempre quieres en un equipo por su capacidad para hacer que los demás se lleven bien, y esto contando con que es coreano (aunque el tema del idioma no es problema para este jugador). Grabbz y el resto del staff tienen un proyecto ilusionante y con mucho potencial en el que trabajar. Top 2 si todo encaja.

-Robert_Drake

La palabra es downgrade. Pierden a una de las mejores botlanes occidentales, sino la mejor, para traerse una botlane procedente de ROCCAT. Perkz va a tener que sudar para intentar que este equipo no acabe flotando en la mediocridad.

-Ragest

3.- Splyce (63 puntos)

Un verdadero equipazo lleno de potencial. En la temporada de las reconstrucciones, sin los famosos “super teams” de hace unos años, este equipo puede llegar a contestar incluso el campeonato. Odoamne tiene experiencia y nivel de sobra para ser uno de los tres mejores toplaners del torneo un año más. Xerxe debe volver a demostrar el nivel que tuvo en los buenos partidos del año pasado con Unicors of Love, es un gran jungla de apoyo. Nisqy demostró un gran nivel en la LCS NA el año pasado con EnvyUs, siendo nombrado rookie del Split, un jugador que he seguido desde que jugaba en el Fnatic Academy, y al que tengo ganas de verle ser uno de los mejores. Kobbe es el único jugador que se mantiene en Splyce este año, gran nivel mecánico y junto a la comunicación, control de visión y agresiva forma de jugar de KaSing pueden formar una dupla que de verdadero espectáculo. Peter Dun debe trabajar la cohesión de este equipo para que funcione en stage. Me gustaría ponerlo más arriba en la clasificación, pero hay equipos con más experiencia que creo que acabarán por delante de ellos, aun así serán top 4.

-Robert_Drake

Reconstrucción en base a Kobbe, con fichajes sólidos como Odoamne y Nisqy, jugadores que buscan asentarse en un equipo de primer nivel como Xerxe, junto a un kaSing que busca resarcirse en LCS tras su aventura con RB.

-Gorn99

4.- Fnatic (62 puntos)

Los viejos reyes de la región mantienen a casi todo el bloque que les llevó a casi perderse los play-offs en primavera y a dominar en verano hasta que el gran estado de forma de Misfits les apeó en semifinales de los play-offs. Solo cambia Jesiz por Hylissang en un equipo que volverá a confiar en el talento del mesías Rekkles. No es que sean malos, ni mucho menos, pero con lo que han mejorado otros, me cuesta ver a este equipo más arriba.

-Trisk3l

El rey quiere volver a su castillo. Apostando por dar continuidad a un proyecto que surgió sin convencer a nadie y acabo haciendo un mundial más que decente. El cambio del support es una mejora considerable.

-Ragest

5.- FC Schalke 04 (48 puntos)

Sensaciones encontradas con este equipo. Defenderé a Vizicsacsi hasta el día de mi muerte como uno de los toplaners más infravalorados de las grandes regiones y Upset me da ese olorcillo a jugador grande, pero Nukeduck y Vander me parecen dos jugadores demasiado limitados para pelear por más que unos play-offs tranquilitos y a Pridestalker le veo demasiado metadependiente para confiar en él como un jungla top en la LCS europea.

-Trisk3l

He sido seguidor de Vizicsacsi desde que vi su Poppy por primera vez, en su viaje hacia la LCS con el UOL original, tanto que incluso aprendí a escribir su nombre (mi mayor logro como redactor después de Schwarzenegger). Me parece el mejor toplaner de EU siempre y cuando no se vuelva loco y tire la ventaja que tenga el equipo. Pride tiene mucho futuro y siendo el jungler más joven con un entrenador que le dirija por el buen camino tienen un gran combo en la parte superior. Nukeduck no me ha terminado de gustar nunca, un tipo que en scrims es buenísimo según cuentan pero que nunca lo traslada al stage, no puedes confiar en un jugador así. Upset y Vander pueden dar mucho juego, sobre todo si consiguen demostrar, según palabras del mismo Vander, que el “Lane Kingdom” que aprendió el support del mítico Forgiven lo pone en práctica con Upset.

Bajo mi punto de vista, la pieza clave de este roster es Boris, anteriormente conocido como Krepo. Si este jugador convertido en caster convertido en entrenador consigue gestionar bien al grupo y enseñarle sus vastos conocimientos, cosa que ya hemos comprobado que tiene en su etapa como caster, puede que accedan a playoffs con facilidad. Para mí son Top 5.

-Robert_Drake

6.- Team Vitality (33 puntos)

Giants2 se debate entre que sus jugadores se sientan tan comodos como en la segunda division o en cambio acaben prendiendo fuego a la gaming house. Demasiado ego para poder manejarlo, cualquier equipo tiene buen rollo entre jugadores cuando se gana con tanta contundencia como ellos, pero la LCS es otra cosa y el equipo no me parece capaz de ganar mas que a su némesis.

-Ragest

Los nuevos Judas de la LCS EU tendrán que demostrar el cartel que se han ganado con Giants en el máximo nivel, y YamatoCannon si puede gestionar un equipo con tantos egos como el que ha formado.

-Gorn99

7.- Unicorns of Love (27 puntos)

Unicorns of Love se enfrenta al primer año sin Vizicsacsi, Hylissang y Romain. Una reconstrucción con el irregular Exileh como piedra angular. Pero bueno, al fin y al cabo son UOL, infravalorados a priori y siempre acaban sorprendiendo, veremos si este año lo vuelven a hacer. Whiteknight viene de una CS con un nivel completamente diferente a los toplaners que habitan la máxima competición europea, cuando se enfrente a su predecesor verá cuán vasto es el lugar que le toca ocupar. Kold, anteriormente conocido como Trashy, debe unir tres líneas que no siempre saldrán victoriosas por sí solas, es un buen jungler aunque no es tan agresivo como los demás en la región, a pesar de esto encaja con la filosofía que siempre ha llevado el equipo en esta posición.

Exileh es el más irregular de los midlaners de esta LCS, la temporada pasada fue la pieza más débil del equipo, pero Sheepy considera que debe ser la pieza angular sobra la que gire el equipo, veremos de qué es capaz este año y si es capaz de tener buenos resultados con algo que no sea Vladimir señor de la sangre. Samux fue el gran infravalorado la temporada pasada, el español fue el veradero carry de un equipo que se esforzaba por protegerle, y siempre rindió, este año tiene el problema de no tener al lado a Hylissang. Totoro viene de corea a suplir uno de los jugadores que más se comunicaba la temporada pasada, es una completa incógnita si serán capaces de entenderse la botlane entre sí y con el resto del equipo con un support coreano y un adc que no habla demasiado durante los partidos. La comunicación, cohesión y mantener una regulardidad son las tres áreas en las que más debe trabajar Sheepy para mantener a su equipo en playoffs y dar la sorpresa un año más. Top 6

-Robert_Drake

Reforma del equipo tras perder a sus pilares principales, Vici y Hyli. Samux tendrá que coger galones en un equipo que puede tener muchos problemas de Shotcalling.

-Gorn99

8.- Team ROCCAT (26 puntos)

Si tienes que deshacerte de Wadid y su enorme carisma, al menos traete algo bueno o con carisma. Pero no esto. Es un equipo del que me da pereza hasta escribir, es todo tan mediocre, tanto jugador que quizá pueda hacer algo mecánicamente pero que viene de no hacerlo… Profit, Memento, Blanc, HeaQ y Norskeren son los jugadores de un equipo que, o mucho cambian las cosas, o podría ser el mayor aburrimiento de la competición.

-Trisk3l

Una incógnita. Habrá que ver si la mayor gaming house de europa se llena de talento o en cambio sigue sumido en la mas profunda apatía. Quizá el equipo mas interesante que ha tenido ROCCAT, pero sigue sin ser suficiente.

-Ragest

9.-  H2k-Gaming (20 puntos)

Avisó poco después de acabar el Summer Split de la LCS que era un equipo que perdía dinero y el roster de H2K es otra muestra más de ello. Retales fichados por ver si cuela mágicamente y a esperar a que pase el tiempo y el franquiciado llegue para salvar los muebles a los que en su día ofrecieron “5.5 F***ing k” a Svenskeren. Sobre el equipo, no hay mucho que decir, lo que pueda hacer Sheriff en su debut, ayudado por lo que puedan aportar Caedrel y Santorin y las capacidades mecánicas de SmittyJ antes de que Mr. Hyde le posea otra vez. No creo que vayan a estar muy arriba y sinceramente dudo que haya mucha gente en la propia organización que lo crea.

-Trisk3l

Roster de circunstancias y ahorro máximo que debería fracasar en cualquier circunstancia. Además, mezcla explosiva (literalmente) con SmittyJ, Sheriff y Veteran, jugadores tóxicos y coach como único staff. La burbuja se acaba pagando, parece.

-Gorn99

10.-  Giants Gaming (15 puntos)

Tercer ascenso a LCS del equipo español, que ha tenido que resurgir tras perder a casi la totalidad de sus jugadores. No aspiran a mucho mas que ganar a Vitality en su particular guerra por a ver que equipo juega peor que el otro.

-Ragest

Giants es el equipo más débil de esta LCS, de largo. Es verdad que cuatro de los jugadores con los que subieron se han ido, pero el equipo que han formado está lleno de incógnitas y las que no lo son, son los jugadores más débiles en su puesto. Ruin tiene una durísima papeleta para poder plantarle cara a los Alphari, Vizicsacsi, Wunder, Odoamne, Soaz. Djoko nunca ha destacado en ninguno de los equipos en los que ha jugado. Betsy necesita mejorar muchísimo un champion pool para poder adaptarse a las variaciones del meta. Steeelback es su mejor jugador pero él solo no podrá ganar a los equipos fuertes de la liga. Targamas es una absoluta incógnita, puesto que no sé nada de él. Y por último Naturerador, que tiene el papel más duro de todos, hacer que este equipo funcione en cohesión. Mucha suerte para el español, que la va a necesitar. Quedará en el último puesto de esta LCS, deben estar muy contentos de que Riot haya eliminado el descenso.

-Robert_Drake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *