LCS NA Pre-season Power Ranking

LCS-NA-Destacada

El inicio de la LCS Norteaméricana esta cada vez más cerca, el Team Solo Mid vs Team Liquid que abrirá la temporada el 20 de enero va creciendo en interés conforme vamos recortándole días al calendario y tras nuestro primer programa dedicado integramente a la liga del nuevo continente y todas sus novedades queríamos medir los ánimos y las sensaciones de los que formamos Ecos sobre los equipos y organizaciones que competirán por el título de primavera.

Para hacerlo, hicimos una votación* y puntuamos a cada equipo de 1 a 10 conforme a la posición que creemos que ocupará en la tabla al final de la temporada y este es el resultado:

* Participantes en la votación: Robert_Drake, MT_Dulper, Gorn99, Trisk3l, Naibag, Redon, Ragest, Theyaya

1.- Team Solo Mid (77 puntos)

Team SoloMid viene de dominar con mano de hierro la última temporada. ¿Qué pasa cuándo mantienes el esqueleto de un equipo ganador y le añades la que probablemente sea sin discusión la mejor botlane de Europa? La respuesta lógica es que TSM volverá a alzarse con la victoria… salvo que Mikeyeung acabe resultando un pufo de proporciones Goldengluescas.

– Trisk3l

A priori el favorito aunque con sombras, obviamente es el mejor equipo en lo que a trayectoria local de Norteamérica, por eso, ha llegado el punto donde ganar en la LCS NA no es suficiente. Miedo en la Jungla, confianza en la Botlane.
– MT_Dulper

2.- Team Liquid (71 puntos)

Cambio completo en el equipo, borrón y cuenta nueva que sobre el papel es un salto enorme de calidad. Si logran ser un equipo aspiran a todo, si siguen siendo cinco randoms sobre la grieta puede que el equipo implosione y haya que fichar a otros diez jugadores.

-Ragest

Sí, ya lo sé, es Liquid y creedme que he estado dudando, pero es que el equipo tiene todos los ingredientes para ganar el split de LCS. Un top que en forma es el mejor de la liga sin duda, la columna vertebral de la gran revelación del summer pasado y un veterano como Doublelift de ADC que ha demostrado sobradamente que tiene calidad de sobra para la LCS norteamericana. Es un equipo tan bueno que debería ganar el split sin despeinarse, lástima que esté TSM.

-Trisk3l

3.- Cloud9 (50 puntos)

Muy extraño ha sido este mercado, Han perdido al espíritu de Juanito y ahora todo el futuro queda en manos del impacto que pueda tener Jensen, que tendrá a otro danés para hacer chupipandi.

-MT_Dulper

Jensen y cuatro mas. Del talento del danés pasa que el equipo funcione y para eso tiene un nuevo socio compatriota con el que se podría presuponer una buena sinergía

– Ragest

4.- Counter Logic Gaming (48 puntos)

CLG este año es el equipo de la fe. Porque si todo sale bien podrían incluso ser uno de los mejores equipos, pero son muchos condicionantes: Que Huhi siga su progresión ascendente, que Stixxay tenga su mejor nivel hasta la fecha, que Darshan resucite y que Reignover se acuerde de que hubo un tiempo en que sabía jugar bien a esto del League of Legends. Curiosamente, tengo menos dudas con Biofrost, que es el nuevo junto al jungla, pero es que con el resto no me da la fe para creer que puedan ser uno de los mejores.

-Trisk3l

Perder a tu gran capitán es siempre duro, además si es un jugador que siempre aporta y la base de tu equipo. Downgrade clarísimo respecto a la anterior temporada, RO dudo que sea suficiente.

-Ragest

5.- Golden Guardians (47 puntos )

Probablemente  el equipo que por nombres no debería estar arriba, pero es equipo también del pájaro y la bandera, y con el extra de tener a Hai.

-MT_Dulper

Golden Guardians ha venido a esta LCS para demostrarnos que no hace falta fichar imports para montarse un equipo competitivo en NA. Cuentan con dos de los mejores jugadores jóvenes de la región como Contractz y Deftly, con dos jugadores que en buena forma son de los más sólidos en sus posiciones como son Lourlo y Matt y cuentan con el shotcaller por excelencia de occidente, el incombustible Hai, todo regado por el buen rollo que siempre intenta imponer Locodoco. Quizá los fans de los Warriors no sólo reciban alegrías en el Oracle Arena este año…
-Trisk3l

6.- 100 Thieves (40 puntos)

Tengo la impresión de que no va a cambiar nada al final de este split, a pesar de que haya equipos que empiecen muy bien, todos acabarán estando en la posición de siempre. Salvo que en 100Thieves se darán cuenta de que no pueden seguir con Meteos y Ryu y los cambiarán por Levi y Lindsanity de su Academy, llegando así a ser terceros.
-Robert_Drake

Un equipazo en teoría, pero a la práctica la jungla y el midlaner podrían ser un lastre. Si tanto Meteos como Ryu consiguen estar a un nivel que no sea el de Yellowstar en TSM deberian dar problemas a bastantes equipos

-MT_Dulper

7.- FlyQuest (38 puntos)

Flyquest se presenta en la competición con un equipo muy sólido. La pareja de coreanos Flame-Fly tiene buena pinta, AnDa viene con hype y la botlane es sólida por lo que sabemos de ella. Pero lo mejor no son los jugadores. Flyquest ha echado el resto y ha decidido traerse un staff kilométrico, incluyendo a Rapidstar, ex-coach de SKT. Qué queréis que os diga, pero soy de los que creen que un buen staff gana campeonatos, así que se quedan arriba.

-Trisk3l

“Olvida el pasado, mátalo si es necesario”. El equipo pierde todos los puntos de carisma que tenía para intentar competir, pero el roster se queda algo corto para eso, lo que hace que Flyquest haya pasado de ser un soplo de aire fresco a un equipo muy descafeinado que no sobresale en ningún aspecto. Aun así cuentan con cierto interés en jugadores como Fly o Flame, por eso no están los últimos.

-Ragest

Fly ha abierto las alas en su tarea de poder volar sin que quedarse aturdidos en pleno vuelo, poder andar en el aire va ser su objetivo en esta primavera. veremos si su llama interior les es suficiente.

-MT_Dulper

8.- Echo Fox (25 puntos)

No es por los nombres, que ni tan mal, sino porque se me hace difícil imaginar un futuro en el que este equipo no pase a la historia por ser el primer equipo profesional de e-sports donde se produce un asesinato de un jugador a otro. Son jugadores muy gallos, con una personalidad muy marcada y que además tienen claros prejuicios contra otros jugadores del mismo equipo. Es un polvorín tan grande que creo que al primer traspiés todo el equilibrio se vendrá abajo y los problemas de convivencia harán imposible levantar la situación. Si todo saliera bien, es un equipo que podría estar arriba, pero es que no me creo que los cinco jugadores que empezarán el split sean los mismos que lo terminen.

-Trisk3l

Sin duda el equipo mas bidireccional de todos lo que hay, la dualidad Dardoch-Huni puede o salir muy bien o muy mal, y ese dúo tiene pinta que va marcar el destino del equipo.

-MT_Dulper

9.- Clutch Gaming (21 puntos)

Meh. Ninguna confianza en que Febiven brille, todo el peso lo tendrá LirA, que una vez mas se ve atrapado en un team que, sobre el papel, parece una mezcolanza que no huele demasiado bien.

-Ragest

A ver, antes de que me lleguen las cartas bomba. Claro que me gusta Lira y yo también he visto la s5 de Febiven, pero ni el medio es el que era hace tres años ni tengo la suficiente fe en Solo sin Chewbacca (perdonad el chiste malo, pero era absolutamente necesario) ni en una botlane del montón como para creer que este equipo pueda llegar a hacer mucho en su primer split en la LCS.

-Trisk3l

10.- Optic Gaming (20 puntos)

Me gusta PowerofEvil, me gustaba Arrow, incluso me gustó el principio de split de Akaadian hace un año, pero es que este equipo no me parece un equipo, sino una colección de retales más o menos bonitos puestos sin orden ni concierto y con la esperanza de que mágicamente formen un equipo competitivo. De Zig y Lemonnation prefiero no hablar. No son malos, pero es que me parecen un poco lejos del nivel medio de LCS y no creo que sus compañeros sean los más adecuados para elevar el nivel. Si este equipo funciona casi voy a empezar a adorar a Romain como un dios.

-Trisk3l

El equipo de los ecologistas y de los niños que gritan jugando a tirar tiros ha entrado en el LoL, con un equipo que genera dudas, un mid cuyo ego se ha inflado por el ultimo mundial y 2 jugadores que han tenido una parte de año buena y una mala.

-MT_Dulper

2 comentarios sobre “LCS NA Pre-season Power Ranking

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *