Longzhu vendido a la compañía china Kingzone

Longzhu-Kingzone-Destacada

Longzhu es un equipo establecido en la LCK que ganó el Summer Split 2017, a pesar de que su paso por el mundial no fue algo muy impresionante, perdieron en cuartos de final contra el que luego fue campeón Samsung Galaxy, siguen siendo considerados uno de los equipos top de la LCK.

logo

Durante la pretemporada de 2018, Longzhu adquirió al jungler Wang “Peanut”Ho Han a su formación, Peanut era compañero del dúo de botlane (Pray y Gorilla) en 2016 y muchos consideran a Longzhu un equipo para competir por la LCK el próximo split.

Hoy saltaba la noticia de que Longzhu cambiará de nombre. Longzhu era propiedad de la plataforma china de stream Longzhu TV. Durante el Spring split hubieron varias noticias sobre la mala organización de la estructura del equipo que llevó a los problemas salariales de los jugadores y a los problemas expuestos por antiguos miembros como Expression y Emperor.

Longzhu ha sido comprado por Su Ning (una gran empresa china) durante noviembre del año pasado. Su Ning también se abrió a China y también consiguió llegar a la LPL comprando TGB, un equipo de la LSPL que se clasificó en las relegations del Spring split.

El CEO de Longzhu TV, Plufriend, dio a conocer la noticia de que Longzhu cambiará de nombre y propietario:

Quería esperar unos días, pero parece que mañana desde Corea se hará una declaración al respecto, LoL (Lolesports) no permite que nadie sea sospechoso de tener dos equipos, así que me han obligado a vender Longzhu, la discusión ha durado casi medio año y aún así no he podido hacer nada. A partir de mañana el equipo cambiará su nombre, aún así el dueño será una empresa china llamada Kingzone, también conocida como KZ. Longzhu se convertirá en un patrocinador y partner de streaming. Es una pena que no pensara en dejar a Prilla (Pray y Gorilla) hacer stream, pero lo harán pronto.

De lo dicho se puede concluir que Longzhu estará operando bajo el control de una compañía diferente el próximo split, pero sus jugadores empezarán pronto a hacer stream en Longzhu TV, su ahora patrocinador, también que no se quería vender el equipo pero ha tenido que hacerse por las normas de la liga. Plufriend comentó en Hupu (foro chino), para informar a los fans sobre Kingzone y sus múltiples inversores, incluyendo uno que es top5 en China. También ratificó el staff de Longzhu y aseguró que no habrá ningún cambio.

La LCK 2018 tendrá pues dos nuevos nombres: KSV (ex-Samsung) y KZ (ex-Longzhu) se espera que los fans se acostumbren rápido para el estreno de la LCK este 16 de enero en twitch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.