LVP presenta su nuevo calendario y se carga Segunda División

LVP-Destacada

La LVP anuncia que se apuesta por dar un nuevo salto de calidad

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha anunciado su nuevo calendario de competición, con el que busca adecuarse al nuevo sistema de competición a nivel continental en el que las ligas nacionales cobran una gran importancia. El anuncio trae además varias novedades respecto al formato que la máxima competición de League Of Legends en nuestro país, la Superliga Orange, había venido manteniendo a lo largo de este último año. La creación de una competición All-Star, el retorno al formato de doble vuelta y la eliminación de la competición de Segunda División son las grandes novedades que nos presentará la competición de LVP en su retorno.

Sergi Mesonero, cofundador de la empresa, ha hablado al respecto de estos cambios de formato para la web oficial y ha declarado: 

Desde la LVP apostamos por dar un nuevo salto en la calidad y la profesionalización que acabe de consolidar la Superliga Orange como la mejor competición nacional de League of Legends de Europa.

Así, se está intentando además ofrecer una competición que permita a las escuadras ofrecer mayores garantías de estabilidad a los patrocinadores y marcas, con el objetivo de fortalecer las inversiones que se hacen en equipos de la liga española.

Mesonero también ha hablado de la eliminación de Segunda División, diciendo: 

Lamentamos la desaparición de una competición con tan buen nivel como la Segunda División. Queremos agradecer a los clubes que han conformado esta categoría el esfuerzo y profesionalidad dedicados para su desarrollo. Estamos seguros de que lo que viene será mejor.

Así, la liga española pasa a convertirse en una lanzadera pura para poder llegar a la llamada Copa de Europa, el torneo paneuropeo que Riot Games ha decidido organizar entre los ganadores de las diversas ligas nacionales. Sin embargo, aún no se sabe la relación que guardará esta nueva competición con la LCS ni con la desaparecida Challenger Series, por lo que habrá que esperar para conocer exactamente que nos tiene preparado la escena europea para este 2018.

Por lo demás, la LVP planea mantener varias de sus señas de identidad también en la próxima temporada, así como nuevas ideas que han resultado del agrado del público. Así pues, la liga seguirá contando con ocho equipos y en todo momento las competiciones principales serán donde se dirima finalmente la competición tras haber completado los splits online, con Gamergy como gran protagonista en este sentido una vez más y con otros torneos con el que se dará fin a cada uno de los splits de la competición, además de que las primeras jornadas de cada uno de estos splits darán comienzo con otra jornada presencial. Por último, se mantiene el Cara a Cara entre dos equipos en cada jornada en los platós de la LVP en Barcelona, una de las novedades que más gustó del pasado año.

 

Una imagen de Gamergy (Fuente: Liga de Videojuegos Profesional)

El 28 de enero dará inicio esta renovada y a la vez clásica edición de la SuperLiga Orange y lo hará con una jornada presencial en el Auditorio Adán Martín de Tenerife. En el horizonte, la posibilidad de suceder a Giants en el trono del League of Legends español y un billete a una Copa de Europa que, a falta de conocer más detalles, podría ser la puerta de entrada a la LCS.

Fuente: LVP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *