SKT Bang sobre su mejora: “El coach Bengi me hizo un feedback sobre mis jugadas”

Bang-Destacada

“¡Podemos caer de vez en cuando, pero nunca caeremos!” El día 24 de enero de 2018 del Spring Split de la LCK. SKT jugó contra ROX Tigers. Con un macro rápido y poderosas teamfights, SKT venció con un resultado de 2-0. Esta es la cuarta victoria consecutiva de SKT después la pasada racha de derrotas. Con estas victorias, SKT está colocando a nada de ser de nuevo uno de los equipos líderes. Untara, el jugador que sin duda no había tenido un buen rendimiento desde el año pasado, ha aparecido hoy y ha superado todas las expectativas. En el primer partido, Bang y Wolf superaron por completo a sus rivales, utilizando el combo Kalista-Alistar. Ganando todas las teamfights pequeñas y grandes, terminaron el partido sin una sola muerte. En el partido siguiente, ROX tomó nota cambiando a su jungler y midlaner, pero resultó inútil, ya que Untara hizo una gran partida y no le dio a ROX espacio para respirar.

Los dos jugadores que ganaron el título de MVP para la serie de hoy, Bang y Untara, fueron invitados a una entrevista con los casters.

  • ¡Has ganado tu primera serie de la segunda vuelta! ¿Cómo te sientes?

Bang: No sabía que hoy era el comienzo de la segunda vuelta. El tiempo pasa rápido… la LCK es tan divertida que no te das cuenta de que el tiempo pasa tan rápido.

  • La victoria de hoy debe ser significativa para ti.

Untara: Me alegro de que hayamos ganado. Funcionó bien.

  • Ha pasado tiempo desde que te vimos jugar. ¿Estabas nervioso?

Untara: En vez de estar nervioso, cambié mi forma de pensar. Al tener una mentalidad cómoda, el juego fluía mejor.

  • Bang lo ha hecho muy bien últimamente… tienes el KDA más alto de la liga ahora mismo. ¿Qué te hizo jugar tan bien de repente?

Bang: Mis compañeros me llaman jugador de KDA. (Risas) Cuando tuvimos nuestra racha de derrotas, no pude mostrar buena forma a pesar de tener un buen KDA. Un KDA alto no significa que haya jugado bien o que el enemigo haya jugado mal. Así que dejé de prestar atención sólo a los números y pensé en formas de mejorar. No le doy mucho significado a KDA.

  • Si no le prestas mucha atención a tu KDA, ¿a qué prestas atención?

Bang: Como ADC, probablemente al KDA… (Risas) Es una posición en la que necesitas mantenerte vivo sin importar lo que pase. No tengo otra opción que darle importancia.

Untara: Presto mucha atención al “daño causado”.

  • En la primera partida, jugaste muy agresivo para ganar kills en la botlane. ¿Estaba todo planeado?

Bang: Antes de que empezara el partido, tenía la sensación de que teníamos un potencial mortal después de llegar al nivel 3. Pero el rival no nos dio tantas oportunidades como yo pensaba. El año pasado, Deft-Mata usaron a Kalista y Alistar y nosotros morimos ahí – Kalista flasheó sobre la W de Rakan y me mató, por eso creo que Kalista-Alistar es un matchup difícil contra el que jugar.

  • ROX escogió a Camille en la primera partida, y vuestra respuesta fue un Jax.

Untara: Por las scrims y el soloQ, había ganado muchas veces contra Camille con Jax. Encaja bien en mi estilo de juego.

  • ¿Escogiste la skin de hockey para conmemorar los Juegos Olímpicos?

Untara: No.

  • En la primera partida, Wolf también había jugado bien. ¿Quizás podría haber sido MVP?

Bang: No estoy seguro. Pero sí esperaba que Alistar o Kalista recibieran el título de MVP.

  • ¿Estás contento de haber ganado el título en vez de Wolf?

Bang: Por supuesto. (Risas)

  • En la segunda partida, ROX cambió a su mid y jungler. ¿Eso te presionó a ti o a tu equipo de alguna manera?

Untara: No cambiaron su toplaner, así que no presté ninguna atención especial.

  • El rival eligió algo único en forma de Karma. ¿Eso os sorprendió?

Untara: En realidad no hablamos mucho de ello. Dijimos,”oh, es Karma,” y no nos preocupamos por eso.

  • Tú probablemente recibiste el título de MVP por esquivar un gank en top darle la vuelta y hacer 3 kills para tu equipo. ¿Puedes explicar lo que pasó ahí?

Untara: Esquivé el “Q+Flash” de Sejuani y el 2º golpe de su W. En ese momento, supe que sobreviviría. Mis compañeros de equipo venían a respaldarme, y sabía que ganaríamos la pelea si iba a por ella.

  • Jugaste más activo y con frecuencia te uniste a tu equipo en las peleas. ¿Has estado tratando de mejorar en esta faceta?

Untara: No era algo a lo que me dirigía específicamente. Simplemente empujé mi línea y me uní a mi equipo siempre que fue posible. Salió bien desde que hubo una teamfight cada vez que salí de mi línea.

  • Recientemente, SKT ha terminado su roster de 10 miembros. ¿Cómo es el ambiente en la casa de equipo? ¿Se nota abarrotado?

Bang: El año pasado también tuvimos una cantidad similar de miembros. No se siente abarrotado ya que todo el mundo tiene una personalidad tranquila… excepto Untara. (Risas) Para ser completamente honesto, ni siquiera puedo oír a la persona que está a mi lado cuando estoy jugando.

  • Entonces, ¿qué tal cuando necesitáis hacer shotcall?

Bang: Eso sólo en el caso de cuando estoy en cola para soloQ.

  • Durante su pasada racha de derrotas, tengo la sensación de que el ambiente que rodeaba a los entrenadores también era muy oscuro. ¿Cómo estaban aguantando los entrenadores?

Bang: Esa es una pregunta difícil. Es un poco extraño para un jugador hablar de sus entrenadores… Los jugadores lo estábamos pasando mal, pero también nuestro entrenador principal. Es la primera vez que participa tanto en el equipo y además perdimos partidos que podríamos haber ganado. Constantemente surgieron problemas y le costó mucho tiempo ocuparse de todos ellos.

En cuanto a los dos entrenadores, ambos son ex jugadores, así que recibimos mucha ayuda de ellos. El coach Bengi me hizo un feedback sobre mis jugadas. Había muchos problemas dentro del equipo, pero los entrenadores se encargaron de ellos profesionalmente. Ha sido una época difícil, pero creo que ya pasó.

  • ¿Alguna última palabra?

Untara: Uhm… Ganaremos nuestro próximo partido también.

Bang: Para ser honesto, ni siquiera sabía que hoy era sábado. Mi familia vino a animarme. Quiero dar las gracias a todos los fans que siempre nos animan, espero que tengan un gran fin de semana. Haremos todo lo posible para volver a nuestro próximo partido con fuerza.

Fuente: Escrito por Kyeongbeom “Its” KimWoo “Ready” Hyun en Invenglobal, traducido por Singed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.