Steeelback sobre el meta: “Ahora tienes opciones que no tenías antes del parche”

Escrito por Tim “Teemo” Ashton en Cybersport, traducido por Singed.

A pesar de ser subestimados desde el primer día,  Giants Gaming continúan acumulando victorias donde otros equipos más establecidos han fracasando. Empatados en el segundo puesto tras Vitality, la organización está viviendo sus mejores días, especialmente considerando cómo estuvieron ausentes de la LCS en 2017.

¿Pero por qué es? ¿Por qué Giants siguen ganando donde Fnatic y G2 sufren? Charlamos con el ADC del equipo, Pierre “Steeelback” Medjaldi para averiguarlo.

En primer lugar, felicitaciones por probablemente uno de los partidos más emocionantes que hemos visto en las primeras tres semanas, ¡sobre todo porque fue uno de los pocos en los que algo estaba pasando todo el tiempo! ¿Es por el 8.2? ¿Hizo que los partidos fueran más agresivos?
Creo que el meta anterior era obviamente de escalar porque se podía optar por ir sólo para el late game, principalmente porque era muy fácil sobrevivir al early game. Pero todo eso cambió. Relic Shield fue nerfeado, lo que significa que la botlane tiene que elegir los picks más de early y orientados, ya que ya no pueden ser simplemente de sustain.

De hecho, esto también te permite jugar para ganar el early, algo que antes no podías hacer. Ahora todavía es difícil, obviamente, pero ahora tienes opciones que no tenías antes del parche. El enfoque seguirá siendo el late game, pero el hecho de que ahora tengamos opciones significa que definitivamente es mejor que el último parche. También sospecho que los partidos serán más rápidos como resultado.

¿Es eso un hecho? Escalar es todavía una parte importante de este juego, que es aún más evidente con los nuevos cambios Nunu. La forma en que interactúa con otros campeones que escalan en late es totalmente impredecible, como el impacto que tendrá en el juego. ¿No va a ser un gran problema o crees que se va a permabanear y nunca lo veremos jugar?
Definitivamente creo que Nunu OP ahora mismo. Lo hemos visto mucho en scrims, pero hay que tener en cuenta que durante las scrims la gente juega mucho más agresiva que en el stage. Los partidos que jugamos en el estudio siempre son mucho más largos porque todos tenemos mucho cuidado de no cometer errores. Tienen miedo de perder, lo que favorece a Nunu, porque quiere llegar al late para dar su buff a sus carrys.

Así que sí, creo que este pick va a ser realmente fuerte ahora mismo, pero no necesariamente creo que vaya a estar permabaneado. Hemos encontrado algunos counterpicks y estoy seguro que otros también, pero obviamente no puedo hablar de eso. Obviamente es un pick tier 1, pero no es imbatible.

Eso parece ser bastante “zeitgeistish” para el meta ahora, ¿no? Antes teníamos uno o dos bans obvios y entonces la gente jugaba las mismas cosas. Pero ahora mismo parece que hay demasiadas cosas que banear, así que se puede. En su lugar, se está convirtiendo en un intercambio donde se les da algo que está OP y luego te quedas dos cosas que están OP. ¿Es eso lo que es Nunu para ti? ¿Es el cebo para obtener dos picks? Y si es así, ¿por qué no lo hicisteis hoy? Estaba abierto.
Para ser honesto, todavía es un poco temprano para eso. Hemos practicado contra Nunu y tenemos una idea de cómo atacarlo y controlarlo, pero nuestros dos primeros intentos fueron poco convincentes, así que sigue siendo un poco incierto y un poco desconocido. Danos unos cuantos partidos más para practicar y probablemente empezaremos a dejarlo pasar, porque nos sentimos cómodos tratando con él.

Cambiando un poco el tema: Cuando empezó la temporada, creo que la mayoría de nosotros os pusimos en una posición inferior. Es muy raro cuando me detengo a pensarlo porque no eres nuevo. Tus compañeros de equipo no son nuevos. Hemos visto lo que tú, Betsy y Ruin podéis hacer. Ninguno de vosotros sois malos jugadores, ¿por qué las bajas expectativas?
Creo que honestamente es porque muchos de nosotros hemos estado en los equipos de cola. Para mí fue principalmente mi tiempo en Fnatic, donde llegué a jugar a un nivel más alto. Después de eso fue un poco cuesta abajo.

Así que, jugando en estas circunstancias, obviamente no vamos a rendir como lo habríamos hecho en equipos de alto nivel y creo que la gente tiende a olvidar a los jugadores si no son super visibles. Como el año pasado, por ejemplo: no creo que yo lo haya hecho bien y no me sentí muy bien al respecto. No me sentía muy cómodo en Vitality y no encajaba con los jugadores que me rodeaban. Djoko tuvo una experiencia similar. También hay que recordar que Giants como equipo siempre estuvo por la cola de la LCS. Así que combina jugadores que han sido invisibles el año pasado, con una organización que no se acercó a la cima y tal vez no es tan raro que la gente no espere mucho de nosotros.

Pero habiendo dicho eso, también siento que todo lo que encontramos en Giants ayudó a que todo encajara muy rápidamente. Una vez empezamos a jugar juntos, era obvio que teníamos una gran sinergia y eso nos permitió empezar a obtener resultados. Conozco a Djoko y Betsy desde hace mucho tiempo y honestamente creo que el hecho de que seamos amigos cercanos, es una de las razones por las que todo funciona. La mayor diferencia entre esto y los equipos anteriores es que cuando perdemos, intentamos animarnos unos a otros en lugar de atacarnos y culparnos unos a otros por la derrota. Lo he intentado en el pasado donde no éramos amigos y una vez que empiezas a perder a todos pierdes la concentración y empiezas a culparte unos a otros. Esto crea un ambiente negativo en el que es muy difícil empezar a trabajar juntos de repente como una unidad. Pero como somos amigos, no lo hacemos. Nos estamos cuidando unos a otros, estamos tratando de ayudarnos unos a otros y eso hace que sea mucho más fácil recuperarse después de un mal partido.

Espera, la forma en que dices esto es como si también se debiera a la infraestructura y la cultura de Giants. ¿Qué hace Giants como organización que difiere de lo que has conocido en el pasado?
Honestamente creo que hemos tenido un poco de suerte. Nos dimos  cuenta rápido de que todos los jugadores, los entrenadores y todos los que nos juntamos, nos adaptábamos muy bien al estado de ánimo y temperamento de los demás. Y seamos honestos, eso es raro, el hecho de que tienes cinco jugadores que se llevan bien y están dispuestos a compartir sus recursos y tiempo y quieren ayudarse mutuamente en lugar de sólo mejorar ellos mismos. Tuvimos suerte. Quiero decir, incluso el entrenador. No sabía realmente quién era antes de entrar en el equipo, pero ha sido muy bueno con nosotros y hay un ambiente en el que todos queremos ponernos a jugar porque el ambiente del equipo es muy bueno.

Combina todo eso con jugadores que son muy buenos, y se vuelve mucho más fácil que antes para obtener algunos resultados.

Estáis entre los primeros del grupo. Aunque es sólo la tercera semana y las cosas cambiarán, pero estar arriba ahora mismo es una buena señal. Así que la pregunta es, ¿quién crees que os acompañará allá arriba?
Sin lugar a dudas creo que el Schalke 04 es fuerte, tiene grandes jugadores y también son un poco desconocidos, no hemos jugado scrims aún con ellos, así que sólo puedo juzgarlos por lo que veo en el escenario. No sé cómo están fuera, tan bien como lo hago con algunos de los otros equipos. Así que sí, Schalke es definitivamente un contendiente a estar arriba.

También creo que Fnatic será fuerte. Sé que están sufriendo ahora mismo, pero de verdad creo que se despertarán y volverán a ser un buen equipo. Siempre lo han hecho.

Por todos los grandes resultados que han tenido, la semana 4 podría ser fácilmente el final de la luna de miel para Giants, ya que el equipo se enfrenta tanto a Fnatic como a Misfits. Seguid nuestra cobertura completa de EU LCS aquí, incluyendo entrevistas semanales desde el estudio de Berlín!

Fuente: Cybersport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *