TL Doublelift: “Olleh es como una espada de doble filo. A veces explota en la cara pero otras veces su instinto animal entra en acción”

Escrito por James “Bick” Hong en Invenglobal, traducido por Singed.

El nuevo super team de la LCS NA, Team Liquid ha dejado huella de momento en lo que va de Spring Split.

Empatado en primer lugar con Echo Fox y Cloud 9, Team Liquid lleva un marcador de 5-1 en esta LCS. El éxito de Team Liquid no es sólo de este equipo sino de toda la organización. Desde el cuerpo técnico hasta llegar a este increíble roster, Team Liquid, como muchos han pronosticado, puede ser el equipo que de la campanada en NA.

Entre la sólida lista de jugadores, no podemos pasar por alto al veterano ADC, conocido por su infame trashtalk, Doublelift. Conocido como uno de los mejores o quizás el mejor ADC de NA.

Desde Inven han charlado con Doublelift para hacer una entrevista sobre la semana pasada, Olleh y la botlane. Veremos que tiene que decir Doublelift sobre Olleh, Team Liquid, TSM y los playoffs.

  • ¿Qué piensas de Olleh como jugador y como persona?

Cuando leí la entrevista de Olleh que le hicisteis antes, me sorprendió un poco que diera respuestas tan inteligentes (risas). Básicamente, cuando le conocí fue en el bootcamp en Corea. Olleh me parecía un tipo bastante bobalicón, pero también me di cuenta de que estaba un poco nervioso. La gente dice que tiene mucha energía y le gusta hablar mucho. Aunque, cuando lo conocí por primera vez era muy tímido. Después de conocerlo, me di cuenta que tiene una forma muy específica de pensar en el juego. Pensamos de maneras totalmente diferentes. No podríamos ser más opuestos a lo que hay entre nosotros. Lo bueno es que es diferente no significa necesariamente que sea malo. Olleh y yo seguimos intentando encontrar una forma de trabajar juntos. Pero cuando encontremos esa solución “mágica”, creo que seremos bastante imparables.

  • Es interesante porque Olleh dijo que cuando te conoció por primera vez, sintió como si pensarais lo mismo.

Bueno, Olleh siempre quiere participar (risas). En soloQ, siempre estoy como “Sí, seguro, por qué no?”. Sin embargo, en competición, tengo que decirle “Ey espera… quizás deberíamos usar el cerebro” (risas).

  • En la entrevista con Olleh, habló mucho de ti y de cómo te respeta al máximo. ¿Qué te parece esto?

Honestamente, me siento muy honrado de que dijera eso de mí. Cuando empecé a jugar con él antes de conocerlo, pensé que iba a seguirlo. Pensaba que Olleh era jugador tipo líder. Yo estaba harto de ser líder. Lo odiaba, jugar de ADC y hacer calls para todo el equipo es muy difícil. Mis mecánicas han empeorado por pensar demasiado en el macro. No me gusta la presión y la responsabilidad. Me gusta jugar como un robot. Cuando empecé a jugar con él y con todo el equipo, me di cuenta de que hay un vacío en el equipo. A veces nuestras discusiones no eran productivas. Debido a esto, empecé a dar un paso al frente, creo que así es como me gané su respeto. Yo también lo respeto mucho. Olleh es un jugador único en su género. No hay nadie que juegue como Olleh.

  • ¿A qué te refieres concretamente cuando dices “No hay nadie que juegue como Olleh”?

Hm…. (Risas). Olleh es como una espada de doble filo. A veces explota en la cara pero otras veces su instinto animal entra en acción. Se vuelve súper saiyan. No sé cómo explicarlo. Habría momentos en los que pensaría para mí:”Guau, ningún support con el que haya jugado jamás haría algo así”. Otras veces pensaría:”Ningún support con el que haya jugado haría algo como ESO…”.

  • En la entrevista de Olleh, dijo que no sabía cuando estabas bromeando cuando lo regañas cuando explota, ¿qué le dices?

Honestamente al principio, le diría:”Oh, Dios mío” o “¿Qué ha pasado?”. (Risas). En realidad, no respondí muy bien la primera pregunta sobre cómo es Olleh como persona. Es increíblemente humilde. El nombre de Olleh en el juego del servidor de NA es “Humblediligent”. Así es exactamente como es y no es una broma ni nada. Olleh es tan humilde cuando le critico que él se queda como “ah, está bien, lo entiendo. Lo intentaré mejor la próxima vez” o “No había pensado en eso”. Está trabajando mucho en aceptar la crítica y cambiar su forma de jugar. Olleh sólo quiere que todos en el equipo sean felices. No me siento frustrado con él. Al principio, lo estaba, pero ahora mismo su actitud es tan contagiosa que no puedo. Estoy feliz de jugar con él. No parece que lo esté regañando como un padre. Estamos trabajando juntos y somos iguales. Cada uno de nosotros tiene su trabajo.

  • Olleh dijo que quería mostrarte el sabor de un verdadero “Kimchi support”. ¿Te ha enseñado este nuevo sabor?

Hmm, en realidad ya jugué con un support coreano antes, fue Locodoco (risas). Creo que cualquier cosa es una mejora sobre eso. Pero sí, Olleh me lo ha enseñado. Ha estado bien. Me ha sorprendido lo agresivo que es. Cuando jugué con Biofrost, tuve que decirle que fuera agresivo. Con Olleh, nunca deja de enfrentarse.

  • ¿Estás contento con la agrevisividad de Olleh?

Sí, me gusta mucho. La razón por la que cerramos los partidos tan rápido es porque no nos da miedo hacer teamfight cuando sabemos que podemos ganar. No es como cuando piensas “Hmm, no sé si podemos ganar”, es más como “Podemos ganar porque tenemos ventaja en números, items o summoners”. Tenía miedo este año, cuando estaba en el Mundial de estar en un equipo como TSM donde nadie quiere hacer teamfights. Jugábamos para el late game cada partido, esto es lo que pasó en los últimos dos años. Teníamos mucho miedo de iniciar teamfights. No creo que este equipo tenga ese problema.

  • La gente ha dicho que tu estilo de juego se ha vuelto más pasivo después de unirte a TL. ¿Estás de acuerdo con esto?

Eso relativo a los compañeros con los que juego. Creo que juego más seguro que cuando estaba en TSM. Esto se debe a que yo era el único miembro del equipo que estaba dispuesto a arriesgar. En TL, todos están intentando jugadas. Esto significa que tengo un porcentaje de peso menor en la cantidad de jugadas. A pesar de esto, quiero ser un jugador agresivo. No quiero ser ese jugador que se deja llevar por sus compañeros. Siempre he sido un playmaker/caller y tal vez eso no encaja con el ADC pero no me importa.

  • Debe ser muy duro para un equipo hacer que el ADC sea el playmaker e intente 1v5 en las teamfights. ¿Crees que el ADC necesita ser playmaker para el equipo?

¿Sabes qué? No realmente. Sin embargo, si el ADC es playmaker/caller, podría crear situaciones muy inesperadas para el rival. Los rivales no están acostumbrados a que un ADC marque jugadas. Siempre es el jungler, el top laner con el TP, o el support. Nunca es el ADC. Me gusta que también busco abrir oportunidades para mi equipo. En cuanto a lo que has dicho sobre un playmaker ADC, puede ser malo si el ADC es un mal jugador. Necesitas comunicarte con tu equipo. Jugar 1v5 es malo sin importar el papel que estés jugando. Creo que en ADC, es especialmente importante comunicarse con el equipo. Tienes que decir:”Voy a entrar, apoyadme”. Tienes esa fracción de segundo cuando tienes una ventana para abrir, y necesitas tener a todo tu equipo detrás de ti. Creo que soy muy bueno en eso. Siempre he sido un jugador muy vocal en el equipo. Todo el mundo sabe siempre lo que estoy pensando.

  • Como has dicho, otras posiciones como el jungler o incluso el mid tienen mucho más potencial como playmakers. ¿Alguna vez te arrepientes de haberte convertido en ADC?

No, en absoluto. Empecé a jugar ADC porque podías entonces sí podías ganar 1v5. Cuando empecé a jugar ADC si te feedeabas lo suficiente, llevarías a tu equipo a una victoria solo. Era muy divertido. Me encanta jugar ADC. También me gusta el papel donde tienes que jugar con un support. Algunas botlanes, tienen dos buenos jugadores pero son malos como conjunto. En otras botlanes, tienes dos jugadores en la media y dan un gran rendimiento como conjunto. Depende de cómo trabajes con esa otra persona. Me gusta cómo tienes un pequeño equipo dentro de un equipo.

  • Normalmente en la botlane, tendríamos dúos famosos como PraY y GorillA o Bang y Wolf. Por supuesto, hay excepciones como tú. ¿Quieres formar el dúo de la botlane de NA con Olleh?

Eso estaría bien. Ya fui el dúo de NA con Biofrost. Me gusta pensar que puedo jugar con cualquier support. Estoy orgulloso de no dejarme llevar. A veces cuando veo los partidos de CLG y veo Biofrost jugar muy mal, me siento mal por él. Pero ahora sabemos quién llevaba la botlane (risas). Pero sí, quiero crear una buena sinergia con Olleh. Y me pregunto qué pasaría si Bang y Wolf o Zven y Mithy rompieran como duos. Me pregunto cómo sería. Es realmente interesante. Me alegra ser independiente en eso.

  • Anteriormente, dijiste que ganar el Spring Split es “victoria segura”. ¿Crees que todavía es así?

¿Ganar seguro? Tío, me gusta el trashtalk. No sé si será verdad (risas). Nada es seguro, pero nos estamos centrando mucho en los playoffs. No me importa la temporada regular. Mientras lleguemos a los playoffs, eso es lo que importa. No vamos a venirnos arriba porque ganemos los partidos de la temporada regular. La mitad de los equipos de NA son malos. Sólo nos aseguramos ser el mejor equipo posible para los playoffs. Cuando eso suceda, veremos quiénes son los mejores equipos de verdad. Creo que sólo hay unos pocos equipos en NA que parecen haber pasado de ganar la temporada regular. Esos suelen ser los mejores equipos. C9, TSM, CLG, y ahora Team Liquid. ¿Quizás Echo Fox? Me parece como si Huni y Adrian estuvieran malditos para no ganar nunca. Pero sí, lo veremos después de la temporada regular.

Fuente: Ivenglobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *