TL Xmithie: “Doublelift es tan exigente como antes, pero ahora está dispuesto a sacrificar algo para ganar ventaja en otra línea”

Xmithie-Destacada

Puede que Steve haya pagado al final su salida del 4º puesto, con Jake “Xmithie” Puchero a los mandos de la jungla y con increíble resultado ha sido una de las principales razones por las que el equipo es capaz de asegurar sus victorias tan rápido. Team Liquid no ha conseguido un primer lugar desde el Summer Split 2015, pero este podría ser su año.

Con un optimismo radiante, Xmithie dio a Izento cierta información sobre el partido de TL contra Golden Guardians, su estilo de jungler y por qué sigue jugando profesionalmente.

  • Team Liquid tiene el récord del partido más rápido del Spring Split Golden Guardians. ¿Fuisteis al partido esperando aplastarlos?

En realidad, antes del partido estábamos hablando de cómo no deberíamos subestimar a nuestros rivales. Jugar contra el mejor equipo o contra los mejores equipos de NA LCS. Llegamos al partido con la idea de que podrían intentar alguna estrategia, podían hacer estrategia extraña, así que deberíamos estar preparados.

  • El draft fue sorprendente, dado que vosotros les disteis tantos powerpicks. ¿Fue una falta de respeto o estabais confiados en escalar?

Nos sentíamos cómodos jugando contra ese tipo de equipo. El entrenador no quería que ellos pickearan snowballs porque podrían haber ganado el early game. Era mejor simplemente jugar de la forma en que solemos hacer y las comps normales a las que estamos acostumbrados. Estamos bastante seguros de que podemos vencer a cualquier equipo que haya jugado así con nuestro equipo.

  • Tu estilo de jungla ha cambiado de un estilo de control a uno más agresivo. Con tu paso por Immortals hasta ahora, parece evidente, pero ¿qué impulsó este cambio de estilo?

Yo, no creo que haya cambiado mucho. En Immortals, estaba jugando champs de engage como Gragas, Jarvan, Sejuani y Zac. Me parece como si fuera el mismo tipo de junglers que he estado jugando todo el tiempo. Normalmente en la jungla se necesita ser capaz de hacer engage. Mi estilo de juego podría parecer más agresivo porque siento que tengo más confianza en mi equipo para respaldarme, así que puedo ser más agresivo o jugar más suelto para hacer engage, e incluso… bueno, no puedo decir que me suicido por el equipo (risas). Creo que no tengo muchas muertes esta temporada. En general, tengo más confianza en que mi equipo me está ayudando.

  • ¿Quiénes son tus inspiraciones como jungler?

No tengo ningún jugador específico que me guste, pero suelo ver a cualquier jungler que tenga un pathing interesante, como Reignover. Sigo pensando que Reignover es un buen jungler de early. También aprendo cosas de Dardoch, incluso de Mike Yeung. Puede que tengan un pathing extraño, pero aún sigo su pathing para conocer más su estilo de juego.

  • ¿Crees que tus ex compañeros Pobelter y Doublelift han cambiado desde la última vez que jugaste con ellos?

Peter es un poco diferente, es tan exigente como antes, pero ahora está dispuesto a sacrificar algo para que ganar ventaja en otra línea. Antes, él decía:”necesitamos esto porque yo me gano ventaja”, pero ahora está bien si el equipo se gana ventaja a sus contratiempos.

  • Con tantos veteranos y grandes nombres en el roster, algunos han dicho que podría haber demasiadas voces en el equipo. ¿Crees que el equipo sufre de esto?

Definitivamente me sentí así en las primeras semanas con equipo cuando fuimos a Corea. Todos estábamos recién llegados al equipo, por lo que yo, Doublelift e Impact estábamos peleando mucho en el shotcall, no sabíamos a quién seguir. El equipo de entrenadores ayudó a resolver este problema alentando la conversación de quién se supone que debe actuar en ciertos aspectos del juego y quién tiene razón según la situación. Ha funcionado bien hasta ahora, pero todavía estamos aprendiendo.

  • Has jugado desde siempre. ¿Cuál es tu secreto para mantenerte relevante en la escena?

La principal motivación que he tenido desde el principio ha sido la competitividad, ya sean deportes o videojuegos. Si hay un ranking o algo competitivo en él, trato de jugar al máximo todo el tiempo y esa es la razón principal por la que sigo jugando.

Muchas gracias por su tiempo!

Fuente: Escrito por Izento en Theshotcaller, traducido por Singed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *